foro de seducción sex code

Profundiza en la ciencia que ha decodificado a la mujer y aprende a seducirla
Proximos Cursos y Talleres    Consigue tu Manual Sex Code
portal sex code | red social sex code | blogs sex code | seducción hispana

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Natacion como panacea de la forma fisica
Autor Mensaje
Nota Publicado: Vie Jul 30, 2010 8:39 pm 

Versado
Versado

Veo que la natacion, esta muy discriminada en este foro, en favor del fitness o incluso del culturismo.
Me gustaria poner de relieve sus ventajas:
-potencia y da volumen al tren superior, incluso a los brazos (con el problema de que los pectorales quedan algo descuidados(menos con braza) y los biceps
-no es un ejercicio aerobico propiamente, pero permite una mayor quema de grasa corporal que las pesas o las tracciones y por el mismo motivo, es mas cardioprotector
-si lo haces al aire libre(las piscinas decubiertas no son tan infrecuentes, conseguiras un bronceado peremne (atencion a la fotoproteccion con cremas resistentes al agua)
-no daña tanto los rotadores del hombro como las pesas (lo sentire de verdad por muchos acerrimos de las pesas cuando tengan 50 años y el dolor no les deje dormir), de hecho, esta es para mi la mayor ventaja respecto a los pesos y tracciones

El mayor inconveniente es que es un deporte tremendamente aburrido y que necesita mucha fuerza de voluntad, pero creo que la mayoria de la gente de este foro tiene bastante de eso
Otro inconveniente es que descompensa moderadamente tu tren inferior y que empeora tu equilibrio al elevar tu centro de gravedad

Saludos!!

Autor Mensaje
Nota Publicado: Vie Jul 30, 2010 9:26 pm 

Veterano
Veterano

Puedes poner algunos estudios, articulos o algo que corroborren lo que has dicho?

No se si otros habrán discriminado la natacion, yo no, me parece un gran deporte, pero creo que al igual que en otros deportes existen muchos mitos y estudios obsoletos.

Un saludo.

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos." Confucio

Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab Jul 31, 2010 1:04 am 

Veterano
Veterano

1492 escribió:
pero permite una mayor quema de grasa corporal que las pesas

1492 escribió:
-no daña tanto los rotadores del hombro como las pesas (lo sentire de verdad por muchos acerrimos de las pesas cuando tengan 50 años y el dolor no les deje dormir)

¿¿???

Como ha dicho Rebel... ¿puedes argumentar esto? :???:

Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab Jul 31, 2010 12:30 pm 

Versado
Versado

La verdad es que yo he hecho natacion desde 5 o 6 años hasta hace bien poco que lo he dejado por otro deporte aparte del gimnasio y lo que me ha aportado la natacion es muy dificil de haberlo logrado en un gimnasio solo.

Mayor resistencia cardiorespiratoria, una postura erguida y correcta del cuerpo y como lo hacia desde pequeño, una estructura osea muy estetica, hombros y espalda realmente anchos en forma de V, caja toracica y claviculas anchas, que por muchos pullovers que se hagan en el gimnasio es imposible de conseguir.

Ademas aunque pierda musculo la forma de la espalda y de los hombros la tengo ya para siempre, lo tengo comprobado de dejar una temporada de hacer gimnasio porque no tengo tiempo y si que pierdo masa por ejemplo en brazos o en pecho, pero la forma de la espalda y de los hombros ya es para siempre... lo recomiendo a todo aquel que no se haya desarrollado del todo y quiera cambios en el cuerpo permanentes.

Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab Jul 31, 2010 12:53 pm 

Veterano
Veterano

THOR86 escribió:
, una postura erguida y correcta del cuerpo y como lo hacia desde pequeño, una estructura osea muy estetica, hombros y espalda realmente anchos en forma de V, caja toracica y claviculas anchas, que por muchos pullovers que se hagan en el gimnasio es imposible de conseguir.

Ademas aunque pierda musculo la forma de la espalda y de los hombros la tengo ya para siempre, lo tengo comprobado de dejar una temporada de hacer gimnasio porque no tengo tiempo y si que pierdo masa por ejemplo en brazos o en pecho, pero la forma de la espalda y de los hombros ya es para siempre... lo recomiendo a todo aquel que no se haya desarrollado del todo y quiera cambios en el cuerpo permanentes.

Eso mas que natacion es la genética.

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos." Confucio

Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab Jul 31, 2010 1:00 pm 

Iniciado
Iniciado

Yo hago natacion y me encanta, aqui dejo los beneficios de la natacion.

Beneficios de la natación

La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes.

En el sistema cardiaco-vascular

La natación es el deporte aeróbico por excelencia, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el mas aconsejado para el músculo mas importante de nuestro organismo, el corazón.
El corazón con el ejercicio aeróbico se muscula, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido es hace más potente y puede trasladar mas sangre al resto del organismo.
Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando así al corazón a ser mas eficaz en el trasporte y retorno de la sangre.

Reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.

En el sistema respiratorio

Con la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos gasto energético, haciendo la respiración mas eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios, esto motiva una baja de la frecuencia respiratoria.

Cuando nadamos a crol mantenemos la respiración y se produce una deuda de oxigeno que motiva al organismo a aumentar la densidad de los glóbulos rojos de la sangre y la capacidad de estos para transportar oxigeno.

Aumenta la superficie de transmisión del oxigeno a la sangre, esto se produce por una mayor capilarización y por un mayor numero de alvéolos en funcionamiento.

Aumenta nuestra capacidad pulmonar y limpia nuestros pulmones.

En nuestros músculos.

La natación bien planificada ejercita todas articulaciones aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta.

Los músculos aumentan de tamaño haciéndose mas fuertes y resistentes a lesiones.

Los huesos aumentan de groso haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.

El aumento de la eficacia de las articulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos y a una mejora de la lubricación interna, sumado al aumento de la masa muscular y de su resistencia, hace que nuestra calidad de vida aumente exponencialmente. Pudiendo retrasar el evenjencimiento y aumentar las posibilidades de expansión como persona móvil e independiente.

En nuestra psique

La mejora de la calidad de vida, de la independencia, de nuestras posibilidades físicas, hace que nos sintamos más seguros y que nuestra autoestima aumente.

La natación normalmente se realiza en grupos en los que los alumnos están en estrecho contacto. El estar en bañador reduce las diferencias socio-económica, las personas se presentan tal como son y esto facilita la comunicación.

Reduce el estrés.

Aumentamos las actividades de nuestro tiempo libre, haciéndonos más felices.

Aumentamos nuestros temas de conversación, aumentado por esto nuestra capacidad de socialización.

Aumentamos nuestro círculo de conocidos.

Contra el dolor y las lesiones

El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos.

El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.

El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.

Contra el envejecimiento

Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.

Mejora la vida sexual

El ejercicio físico, es decir el deporte, mejora la vida sexual desde tres vertientes. La primera especialmente en el hombre al mejorar la condición cardiovascular mejora la capacidad de mantener la tensión arterial, que repercute directamente en el mantenimiento de la erección durante más tiempo y de más calidad. La segunda tanto para el hombre como para la mujer tiene relación con el circuito de la dopamina que se reactiva y aumenta el deseo sexual. La tercera con la reducción del estrés, siendo este el problema más común en los temas de impotencia psicológica.

Por último también en solteros o solteras la posibilidad de ampliar el círculo de conocidos mejora exponencialmente la posibilidad de encontrar una pareja, y al compartir aficiones es más fácil entablar una conversación.

aquello que más deseas no suele caerte encima; cae en algún sitio a tu alrededor, y tú tienes que darte cuenta de que está ahí y tienes que levantarte e invertir el tiempo y el esfuerzo necesario para conseguirlo.

Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab Jul 31, 2010 5:02 pm 

Versado
Versado

1492 escribió:
pero permite una mayor quema de grasa corporal que las pesas

1492 escribió:
-no daña tanto los rotadores del hombro como las pesas (lo sentire de verdad por muchos acerrimos de las pesas cuando tengan 50 años y el dolor no les deje dormir)

¿¿???

Como ha dicho Rebel... ¿puedes argumentar esto?

Yo creo que si:
Como sabeis, el manguito de los rotadores se compone de los musculos supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor, los tendones de dichos musculos pasan por un estrecho anillo oseo hasta su insercion en el humero del brazo
(Perdon por la explicacion tan simplista,pero doy por supuesto que mucha gente del foro no controla de anatomia)
Como sabeis, la funcion principal de estos musculos no es como en caso del deltoides, pectoral mayor, dorsal ancho... el movimiento del brazo respecto al tronco, sino que solo se encargan de evitar una dislocacion del hombro: No mueven el brazo, solo evitan que se salga de su sitio en la articulacion del hombro al movilizarlo por accion de los musculos de mayor potencia ya citados

A lo que voy:
El esfuerzo exigido a estos pequeños musculos para estabilizar el hombro es mucho mayor cuando realizamos cualquier ejercicio con pesas o con tracciones a cargas moderadas-altas

Si tienes 20-30 años no lo notaras, pero el problema es que estos esfuerzos repetidos originan una degeneracion acelerada, inflamaciones periodicas o cronicas y osificacion de estos tendones

¿y que problema hay con esto?
Si recordais, dije que los tendones de estos musculos estan comprimidos en un estrecho anillo oseo...sabeis lo que pasara cuando uno de ellos se inflame y aumente d tamaño en una zona donde no hay mas espacio??

Bingo!!
Dolor, dolor que no cede ni en reposo ni con calor
Dolor que no cede con ninguna postura y que frecuentemente no permite ni dormir de noche, a menos que uses analgesicos de segunda linea(derivados de opioides) o te realizes una infiltracion cada 4 meses(y solo puedes hacer como maximo 4-5), luego el unico recurso es la cirugia de descompresion

Lo digo en serio: es posible que con las pesas obtengas muchos mejores resultados en biceps y levemente en pectoral (esto ultimo me parece bastante discutible si haces braza), pero los demas musculos del tren superior salen tan o mas potenciados, PERO LO QUE GANARAS EN CALIDAD DE VIDA DENTRO DE UNOS AÑOS LO COMPENSA CON CRECES, SE QUE CON 20 AÑOS ES DIFICIL PENSAR EN ESTO VIENDOTE UNOS BICEPS DE 40 CM, PERO INTENTAD SED CONSCIENTES DEL BIENESTAR QUE GANAREIS A MEDIO-LARGO PLAZO

(ojo, el estimo mas protector para las articulaciones es la braza,(mas que espalda) y el mas lesivo( sobre todo para el supraespinoso, que suele ser el mas facilmente afectado) es la mariposa

Saludos

PD
El proximo dia hablare sobre el tema de la reduccion de la grasa corporal y
en otro post pienso hablar sobre los perjuicios a largo plazo de la realizacion de abdominales, principalmente del clasico encogimiento o crunch (a saber: hernias , incontinencia, prolapso rectal, aumento del perimetro abdominal...)

Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab Jul 31, 2010 5:31 pm 

Veterano
Veterano

Bueno, lo de que a la larga se osifiquen e inflamen los tendones es discutible, depende de la persona, de su predisposicion genetica a eso y de si ha tenido lesiones o no, porque hay muchos ex-culturistas y culturistas de 60 y pico años o mas que no tienen dolor y mantienen un buen cuerpo con su edad. Habría que realizar un estudio mas meticuloso, pero el problema es el tiempo y los individuos para la investigacion.

Sobre lo de los abdominales, está claro que los encogimientos y demás causan diversas afecciones a largo plazo, eso si esta demostrado cientificamente mediante varias investigaciones, pero eso no quita que se pueda hipertrofiar un poco el abdomen con otros ejercicios para mantenerlo fuerte, y me refiero tanto al musculo recto como al transverso ( para este ultimo creo recordar que eran los abs hipopresivos, que recolocaban además los diversos organos del cuerpo y reducian el perimetro de la cintura, y tenian aun mas beneficios para las mujeres).

Un saludo

Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab Jul 31, 2010 6:05 pm 

Versado
Versado

He puesto la respuesta en un post aparte para no desvirtuar el tema principal.
Disculpas!!

Ultima edición por 1492 el Dom Ago 01, 2010 2:23 pm, editado 1 vez en total

Autor Mensaje
Nota Publicado: Sab Jul 31, 2010 8:45 pm 

Versado
Versado

Yo hago natación, pero muy poca por lo que has dicho. Se necesita mucha fuerza de voluntad porque es aburrida y solitária. Puedes ir con alguien, pero mientras nadas estas tu sólo.

Hubo una temporada que me marqué el objetivo de bajar de la media hora los 1500 y cuando lo conseguí lo seguí un tiempo, pero me aburría mucho.

Ahora voy quizá 1 o 2 veces a la semana y hago 1000 metros tranquilos... nose si sirven de algo, pero como es poco, va muy bien para descargar estrés y relajar un poco los músculos.

Como ha dicho alguien, también tengo espalda. Estoy muy delgado, pero tengo la espalda ancha en proporción al resto del cuerpo, puede que sea genética, pero también nadaba cuando era pequeño.

Recomendáis alguna rutina para nadar? Series largas, cortas, braza, cuantas veces a la semana, algún truquillo para aburrite menos...

Me interesa.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]